lunes, 23 de enero de 2012

QUE PIENSAN LOS TEAM PROS SOBRE EL TCOOP?


En poco más de 24 horas, la nueva creación de la sala de la pica roja, conocida como Turbo Championship of Online Poker, debutará en PokerStars. Las series, comprendidas por 50 eventos íntegramente en formato turbo, arrancarán el jueves a las 18:00 h CET (12:00 h ET) con un torneo de NL Hold'em de 22 $ de entrada y 200.000 $ garantizados.
Nuestros compañeros del blog inglés, aprovecharon su presencia en la PCA la semana pasada para hablar con diversos miembros del Equipo PokerStars Pro para que les dieran su impresión sobre las series. Y esto es lo que dijeron:

¿Cuál es tu opinión sobre los torneos turbo en general?
Ana Márquez: recientemente he jugado más torneos turbo y he comenzado a apreciarlos a causa de la acción, pero también porque no te obligan a a estar frente al ordenador por largos periodos de tiempo. Animo a todos aquellos que tengan miedo de jugarlos a que los prueben. Adapta tu estrategia a ellos y estoy segura de que te sorprenderás tanto como yo.
Elky: me gusta jugar torneos turbo, porque llegas a la acción mucho antes y sin comprometer tanto tiempo. Mi favorito personal es el Sunday Supersonic: ¡mucho dinero en muy poco tiempo!

PokerStars inaugura el TCOOP en unos días. Lógicamente, es como los COOPs habituales, pero con todos los eventos turbo. ¿Qué opinas de ello?
Jason Mercier: eso está muy bien. Lo mejor de un Turbo COOP es que no te tienes que preguntar si vas a estar jugando todo el día y toda la noche. Estos torneos son una gran oportunidad para ganar mucho dinero en un corto periodo de tiempo.
Ivan Demidov: realmente ya no tengo tiempo de jugar sesiones de 15 horas, así que los torneos turbo son la mejor forma para mí de participar en grandes torneos. Me gusta jugar rápido y amo la acción, y esto es precisamente de lo que tratan los torneos turbo.
David Williams: de hecho, los torneos turbo encajan en mi estilo mucho mejor, porque te obligan a ser más activo. Los torneos turbos son algunos de los torneos más emocionantes que hay por ahí, y tener unas series formadas íntegramente por torneos de este tipo es el sueño de un jugador. Básicamente, no tienes que pasarte todo el día para tener un gran resultado.
Hay gente que piensa que los torneos turbo son solo para el jugador impaciente y novel.
Elky: impaciente quizá, novel definitivamente no. La pila media es normalmente mucho inferior que en los torneos normales, por lo que la etapa de "all in and call" llega mucho antes que en un torneo regular. Si el Turbo COOP hubiese estado presente cuando jugaba a diario, me habría encantado. Es un refrescante cambio de ritmo respecto al juego normal.
Ana Márquez: ¡esa era yo! No tenía por costumbre jugar torneos turbo porque creía que requerían mucha menos habilidad. Recientemente empecé a jugarlos y tras algunas partidas me di cuenta que no se necesita menos habilidad, sino simplemente un tipo de estrategia distinta.
No queremos que reveléis vuestros secretos, pero... ¿cuál consideráis que es la mejor estrategia para los eventos del TCOOP?
Ivan Demidov: en los torneos turbo, no puedes permitirte esperar. Tienes que ser muy agresivo desde un buen principio, y estar dispuesto a farolear temprano. Si un jugador conservador puede sacar provecho en los torneos con estructura regular, deberá cambiar su estilo para adaptarlo a los turbos, o no tendrá éxito.
David Williams: tienes que salir ahí fuera y luchar por esos botes. Es importante no ser demasiado paciente en los primeros niveles. Puede que llegues a una posición en la que simplemente ya no puedas ganar.
Jason Mercier: en los turbos, generalmente me gusta jugar un poco más conservador al principio para que cuando las ciegas sean mayores pueda estar seguro de que tengo fold equity con mis movimientos.
Ana Márquez: ahora que he jugado algunos turbos más, he cambiado mi estrategia para jugar más agresiva preflop y jugar más estándar después del flop. La clave para mi en cualquier torneo es comenzar a acumular fichas muy temprano, para no tener que arriesgar mi stack con tanta frecuencia; y si te quedas corto, debes tratar de encontrar las mejores situaciones para poner todas las fichas en el centro.
Elky: cuando juegas torneos turbo, no puedes esperar la situación perfecta. Tienes que tener en consideración la velocidad de las ciegas y especular mucho más. En un torneo turbo es muy probable que te iguale hasta el river, así que ándate con ojo si estás en mis botes.

pokerstarsblog

No hay comentarios: