sábado, 7 de mayo de 2011

Entrevista con el bwin Poker Team antes de la final EPT


Horas antes del comienzo del EPT de Madrid hemos podido contar con los dos integrantes del bwin Poker Team, Jordi Martínez "Alekhine" y Tomeu Gomila "Amatos". Nos han hablado de la gran final y sus sensaciones.
P: Este es el torneo más grande e importante jamás disputado en España, ¿tenéis algún sentimiento especial?
Alekhine: Tengo las mismas sensaciones que cuando jugué el Main Event de las WSOP, la emoción por disputar un evento tan grande en nuestro país, con todos los ojos puestos en él y la ilusión de ganarlo y entrar en la historia de este juego.
Amatos: Pues el que tengo en todos los torneos grandes que he jugado. Unas ganas de que empiece el torneo y sobre todo el disfrutarlo. El jugarlo en casa, hace que los nervios sean menos, pues estás más cómodo.
A este torneo vendrán todos los profesionales del mundo ¿vas a cambiar tu forma de jugar debido a esto?
Alekhine: Desde luego, será un torneo con los mejores jugadores del mundo, así que habrá que tener los ojos bien abiertos y estar concentrado al cien por ciento todo el torneo porque no se puede cometer ni un error. Pero no haré ningún cambio en particular, solo tratar al que no conozca como profesional en vez de cómo novato, como haría en otros torneos.
Amatos: Dependerá de la mesa que me toque, pero intentaré buscar buenos movimientos, sin miedo a que me eliminen. No me temblará el pulso. Eso seguro.
La mesa televisada la estarán viendo miles de personas en todo el mundo ¿en qué medida crees que afecta esto a la hora de jugar?
Alekhine: Creo que el hecho de saber que todo el mundo (y esta vez es literal) está viendo sus cartas afectará a los jugadores. A algunos les dará por jugar más tight y a otros por intentar muchos faroles para parecer los más valientes. Y lo interesante es que probablemente, los rivales no tarden demasiado en enterarse que llevaban sus contrincantes. Será una dinámica muy interesante.
Amatos: Pues sí que afecta, pues he jugado un par de mesas televisadas y se nota. No quieres que nadie te cuele un farolazo, cuidas más tus movimientos. La idea es si llego, estar centrado y, de nuevo jugar lo mejor posible.
Ya le toca a un español ganar un torneo como el EPT ¿Qué harías en caso de resultar ganador?
Alekhine: Comprarme una casa y dar la vuelta al mundo.
Amatos: Pues me pillaría dos días de vacaciones, y el lunes estaría en mi despacho haciendo declaraciones de renta, que es lo que me da de comer. Ya tendré tiempo para celebrarlo.
¿Te has preparado de alguna forma especial para este torneo?
Alekhine: He estado analizando mi juego quizás un poco más de lo normal, pero es una rutina que tengo, no una preparación específica. Lo que si he intentado es hacer algo de ejercicio para aguantar las sesiones maratonianas de 12h al día, ya que intento estar concentrado al máximo y acostumbro a acabar extenuado.
Amatos: Pues he mirado un par de videos, y llevo un par de días jugando torneos, pero nada especial. Importante intentar descansar pues estamos ante una maratón de poker.
¿Hay algún jugador en especial contra el que no te gustaría jugar?¿Alguno con el que te encantaría tener en la mesa?
Alekhine: No tengo miedo a ningún jugador, aunque no me gustaría tener a Amatos, porque es muy bueno, porque me conoce bastante bien y porque no me gustaría ser yo el que pele a mi compañero de equipo.
Amatos: Pues sin duda con Durrrr y a poder ser con posición sobre él. Ivey tampoco me desagradaría. A día de hoy, son para mí los dos máximos exponentes del poker mundial.
Ya para terminar, ¿Qué consejo le darías a los lectores de AS que vayan a disputar su primer torneo en vivo y tengan poca experiencia?
Alekhine: Que jueguen como saben, que no tengan miedo de hacer un farol o un call dudoso y quedar en ridículo, que es lo que la mayoría de gente teme en sus primeros torneos. Y sobre todo, que disfruten de la experiencia al máximo, porque un torneo de póquer es una de las experiencias más emocionantes y divertidas.
Amatos: Pues que no tengan miedo a caer eliminados, y no dejen escapar situaciones que consideren buenas. Que el miedo no les afecte, y que hagan caso en todo momento a sus lecturas. Pero sobre todo, que lo disfruten. Esto es una fiesta
fuente as.com

No hay comentarios: